LADRILLOS DE HORMIGON CELULAR


El ladrillo de hormigón celular compuesto con arena, cal, cemento y espumigeno, queda integrado por burbujas de aire en su interior, independientes entre sí, que actúan como cámara de aire otorgándole características técnicas inmejorables.

VENTAJAS DE LADRILLO DE HORMIGON CELULAR 

RESISTENCIA TERMICA: Las micro burbujas de aire incorporadas en su masa, actúan como pequeñas cámaras de aire otorgándole un coeficiente de conductividad térmica muy bajo.

LOS LADRILLOS DE HORMIGÓN CELULAR SUPERAN ENTRE 4 A 7 VECES LA AISLACIÓN TÉRMICA DE LOS SISTEMAS CONVENCIONALES

RESISTENCIA ACUSTICA: Amortigua las ondas sonoras a través de las capas de aire contenidas en su interior, reduciendo notoriamente el pasaje del sonido.

LOS LADRILLOS DE HORMIGÓN CELULAR SUPERAN ENTRE 4 VECES LA AISLACIÓN ACÚSTICA DE LOS SISTEMAS CONVENCIONALES

RESISTENCIA A LA HUMEDAD: Las celdas de aire que componen su interior presentan una estructura cerrada que impide el fenómeno de succión capilar, reflejando alta resistencia a la penetración de agua.

Ante problemas de filtración por roturas de caños de agua, la localización de falla es instantánea y puntual, ya que evita que la pérdida se propague a otro punto.

EVITAN HUMEDAD POR LLUVIA, POR CONDENSACIÓN Y AYUDA A DETECTAR FILTRACIONES

RESISTENCIA AL FUEGO: Material incombustible y altamente resistente al fuego. Se logran retardos de hasta 4 horas sin liberar humos ni gases tóxicos propios del material.

PRESENTAN ESTABILIDAD ANTE EL FUEGO DURANTE 240 MINUTOS

VERSATILIDAD DE USOS: se adaptan a numerosas tipologías de construcción y pueden utilizarse en combinación con otros sistemas constructivos sin ningún tipo de restricción.

LOS LADRILLOS DE HORMIGÓN CELULAR SE ADAPTAN A VIVIENDAS, PH, INDUSTRIAS, AMPLIACIONES, REFORMAS, ENTRE OTRAS.

CAPACIDAD PORTANTE: Poseen una resistencia adecuada para construir muros portantes en tipología de hasta 3 plantas.

LOS LADRILLOS DE HORMIGÓN CELULAR SE CONSIDERAN PORTANTES A PARTIR DE 15 CM DE ESPESOR

ECOLOGICOS: Las obras ejecutadas con muros de ladrillos de hormigón celular son limpias, secas, producen muy poco desperdicio y generan un importante ahorro de energía debido a su aislación térmica.

GENERAN UN AHORRO ENERGÉTICO DEL 30% RESPECTO A LOS SISTEMAS TRADICIONALES.